22 enero 2011

Grandes eventos y ciudad.

En nuestra ciudad, a base de repetir tópicos y falsedades, se está creando la idea de que los grandes eventos son un artículo proclive al despilfarro y que no sirven para mejorar las condiciones de la vida cotidiana de los ciudadanos. Hoy, por ejemplo, el Sumo Pontífice de los cenizos y amargados, interpretando a su manera la revelación del Tribunal de Cuentas, ha afirmado: "El arreglo de las riberas, la finalización de los cinturones, la puesta en uso de Ranillas y el Parque Luis Buñuel podían habernos salido por quinientos o seiscientos millones, que ya está bien", dando a entender que el resto de la inversión hasta dos mil millones es fruto de una mala gestión.
¡Qué impúdica manifestación de ignorancia! Lo suelta y se queda tan ancho, como si fuera un axioma incuestionable, cuando se trata de una afirmación que no resiste el mínimo análisis. Véanse los diferentes informes de la CESA, de Fundear o del propio Tribunal de Cuentas... ¡Algo más de seriedad y conocimiento, por favor!.
Con tan 'riguroso' argumento concluye: "Las expos y demás eventos no son la mejor forma de hacer ciudad y además salen carísimos". Amén.
Y se queda tan ancho!
La historia de Barcelona, Lisboa, Munich, Bonn, La Haya, Rostoc, Londres, Boston, Paris, Filadelfia, Bruselas... demuestra todo lo contrario. Desde hace dos años Zaragoza se ha sumado a esta larga lista de ciudades que aprovechan los eventos internacionales como oportunidades para recuperar tiempos perdidos y realizar intervenciones estructurantes en la ciudad que no solo atienden a las necesidades del día a día sino también a las de siglo a siglo.
Otra cosa es que se acerquen las elecciones y se abra la veda para la descalificaciín, las medias verdades, el insulto y la calumnia.

1 comentario:

  1. Uno teme contestar pues ocurre algunas veces la respuesta da alas a aquellos que escriben estupideces. Toman fuerza sobre sus púlpitos y no paran de demostrar su estupidez contaminando más nuestro día a día.
    Gracias por no tener miedo.

    ResponderEliminar