28 diciembre 2011

Hoy me llamarán ingenuo e inocente.

Me ha despertado la radio con noticias atroces, tristes... Otro cruel asesinato de una mujer (maldito machismo!!!), corrupción política, mercados ladrones, paro, incremento de la desigualdad, malos tratos a inmigrantes... A veces creo que los medios de información trabajan en el centro de tratamiento de los detritus metabólicos de una sociedad enferma. He tenido la tentación de quedarme calentito entre las sábanas condoliéndome de nuestro triste presente.
Pero no!, he dejado que la ducha me despertara, he desayunado con un amigo atacado por una enfermedad degenerativa y con ganas tremendas de vivir, he caminado hasta el puente de la Almozara y he visto amanecer, como tantos días.
Hacía bastante frío, la escarcha cubría la hierbabuena, y el sol me ha dado una bofetada de optimismo en la cara. Hoy toca trabajar largo e intenso. Hoy me llamarán ingenuo e inocente. Que sepan los amargados que esta condición de mi persona la cultivo y quiero mantener. A pesar de los residuos metabólicos de cada día, el sol sale precioso para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario