06 octubre 2010

Green city mucho mas que una marca

En el International Symposium on Garden Expo and Creating City's Compettiveness asistimos a la presentacion de experiencias de creacion de espacios verdes, grandes y pequenos parques en red, cinturones, anillos y corredores verdes, ... en el mundo.
Las ciudades cobran valor y se hacen mas atractivas conforme la vegetacion y el agua se aduenan de importantes superficies conectadas en red. Muchas ciudades han construido su marca basada en la calidad ambiental y la belleza que proporcionan sus espacios verdes: Hannover, Hamburg, Bonn, Nantes, Hamamatsu,  Shizuoka, Haarlemmermeer, Shanghai, Tianjin, Shenyang, Venlo, Suncheon,... Y Zaragoza esta a punto de serlo o al menos en el camino.
Los espacios verdes son elementos patrimoniales que enriquecen nuestras ciudades, mejoran la imagen y procuran recursos economicos. Pero mucho mas alla del impacto estetico, los jardines procuran un espacio para la observacion y el descubrimiento, la actividad fisica, la mejora de la calidad del aire... Favorecen la cohexion social. Son lugares de encuentro y permiten el desarrollo de actividades colectivas muy diversas. Una ciudad verde y respetuosa con el medio ambiente ayuda igualmente a sus habitantes en el dia a dia ofreciendo mejores condiciones de vida, y todos los estudios lo confirman, mejora la salud de los ciudadanos.
(nota escrita en un teclado que no incluye las tildes ni alguna letra exclusiva del espan*ol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario