14 marzo 2010

ENCHIRIADIS

El grupo vocal Enchiriadis dispuesto en círculo rodea a su público en la iglesia de Nª Sª de Gracia y interpretan Lauliku Lapsepoli de Veljo Tormis . El sonido llena el espacio y nos envuelve. Las voces bajo la dirección de Jorge Apodaca cobran intensidad selectiva por la derecha, por la izquierda, por delante, por detrás... por dentro, cada vez más adentro!


Del barroco al minimalismo contemporáneo, del Báltico a Argentina, de Victoria a Jennfelt! Apodaca tiene alguna fórmula magistral para amasar sonidos en este laboratorio de experimentación creativa. Le petit garçon malade de Francis Poulenc nos hace jugar a la rayuela con la nostalgia. No la del niño enfermo, sino de los ya no niños. La emoción alcanza su cenit en S´ha feito de nuey, dedicada a su madre, nacida en la solana que abre las puertas al Valle de Hecho.

No dice que Loriak Udan lo dedica a su padre... no hace falta. Aquí se nota la frontera, apoyado en la experiencia arriesga para un nuevo concurso. El grupo se tensa, innova, experimenta y... crece. ¡Mucha suerte en Pamplona!

Mucha atención a este grupo que es ya una referencia de la mejor cultura que se hace en Zaragoza.



Excelente regalo de uno de sus hijos para CODEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario