04 octubre 2010

Hablando de ZARAGOZA

De momento llevo 24 horas de viaje en turista (culo chato y espalda rota), el sueno cambiado y un programa de reuniones y conferencias muy denso. Dicen que despues nos van a llevar de excursion a la bahia de Suncheon. Me perdieron las maletas. El domingo todo cerrado y yo con la misma camisa tres dias HORRIBLE. Hoy ya estoy limpito y replandeciente. Me ha cambiado el animo.

En este teclado coreano no tengo tildes ni el tejadito de la n de Espana. Cada vez que involuntariamente toco la tecla equivalente al comando que da acceso a la @ todo el texto se pone en letras coreanas.
Todos los participantes en el congreso estuvieron en Zaragoza en septiembre de 2009 y algunos ya estuvieron en 2008. Todos guardan un recuerdo extraordinario de la ciudad, de su paisaje, de su comida, de las atenciones que recibieron, de las jotas en la cena de gala, de las tapas en el casco viejo, del Parque del Agua, de los puentes, del Hotel Hiberus donde los colmaron de atenciones, del  Corte Ingles donde compraron los articulos de primera necesidad cuando les perdieron las maletas en Madrid... Abrazan  especialmente a Carlos que se ocupo de atenderlos en su estancia en Zaragoza.
Son gente que sabe que la delincuencia y el vandalismo se combate con flores y jardines, que la ciudad se hace mas atractiva con color y oxigeno, que la calidad ambiental se mejora con arboles y parques, que muchas personas viven y trabajan de las plantas y flores.
Manana presentamos nuestro proyecto paisajistico para la Orla Este de Zaragoza: el anillo verde, la conclusion de los proyectos de las riberas, los huertos sociales y de ocio, los sotos conservados y protegidos, los parques que cosen la ciudad y la huerta, los muros y cubiertas verdes.
Quizas un dia Zaragoza se despierte sacudiendose la crisis economica y mental, descubra que tiene un proyecto viable, interesante, comprometido y hermoso, y lo lleve a cabo. Mientras, hablamos de Zaragoza.


1 comentario:

  1. Te mando unas Ñs para que copies y pegues:

    Ñ ñ Ñ ñ Ñ ñ Ñ ñ Ñ ñ Ñ ñ Ñ ñ Ñ ñ Ñ ñ Ñ ñ Ñ ñ Ñ ñ Ñ

    ResponderEliminar