15 noviembre 2010

MENOS MIEDO Y MÁS PROYECTO

Sí, ya sabemos que estamos en tiempos de crisis y que los profetas auguran las siete plagas de Egipto sobre nuestras cabezas. Los tristes, los oportunistas, los cobardes se visten de pontifical para celebrar la macabra liturgia de sumirnos en la depresión colectiva. Los incendios, los terremotos, el cambio climático, el caos financiero... ¿Qué podemos hacer?
Yo creo que es también cuestión de actitud. No tiene sentido este desbarajuste del sálvese quien pueda, yo no puedo hacer nada, que me lo resuelvan los políticos, la culpa es de los otros... Hemos de partir del optimismo y de creer en nuestra capacidad para cambiar las cosas. Las cosas pueden cambiar, especialmente si partimos del principio de que los cambios son posibles cuando se trabaja de manera conjunta y compartida. El resultado así es mucho mayor que la suma de las partes.
Y para unir esfuerzos es preciso un proyecto propio, un catalizador de voluntades, una ilusión compartida.
Éstos son los principios que inspiran el proyecto Expo Paisajes 2014. Los  magníficos jardines, los huertos, las flores y las intervenciones artísticas están en Expo Paisajes 2014  tienen como objeto  inspirar y modificar comportamientos. El proyecto no es una fantasía o un enclave aislado de la vida de cada día, trata de las cosas reales que nos preocupan, cuestionan y nos hacen pensar, a la vez que es una invitación a soñar.
Expo Paisajes 2014 trata de la alimentación sana para nuestras casas, colegios, hospitales. No podemos jugar con la vida de nuestros hijos alimentándolos de forma desequilibrada, provocando sobrepeso y obesidad y a la larga riesgos cardiovasculares o diabetes. Es responsabilidad nuestra si la esperanza de vida de nuestros hijos se acorta, como nos dicen los médicos, por desequilibrios en la dieta.
Expo Paisajes 2014 trata de la producción agrícola de calidad, del valor añadido de la proximidad, del estímulo y reconocimiento de nuestra producción agroalimentaria.
Expo Paisajes 2014 trata del aprovechamiento de nuestros equipamientos hosteleros y turísticos que proporcionan trabajo a tantas familias.
Expo Paisajes 2014 trata de la puesta en valor de nuestra industria cultural y del atractivo de nuestra ciudad.
Expo Paisajes 2014 trata de tejer un sistema de espacios públicos de calidad en una matriz verde que aumente la calidad de vida de los barrios periféricos del Este de la ciudad.
Cuando estamos hablando de alimentación, de salud, de educación, de generación de empleo, de mejora del espacio público y calidad de vida... ¿qué interés hay en decir que Expo Paisajes 2014 es un derroche de circo y fuegos artificiales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario