21 enero 2010

Principios ecológicos para Zaragoza. 3.- Principio de zonificación ecológica urbana en la conservación de ecotopos y especies en la Orla Este de Zaragoza.


Los sotos en la confluencia del Gállego y Ebro son un lugar de especial significación ecológica que hay que proteger.

Principio de zonificación ecológica urbana en la conservación de ecotopos y especies en la Orla Este de Zaragoza. Los sotos en la confluencia del Gállego y Ebro son un lugar de especial significación ecológica que hay que proteger. Para crear una banda de protección de los ecosistemas naturales, deben rescatarse los suelos fértiles de las huertas y regadíos de Vadorrey que permanecen yermos o están invadidos por usos inadecuados (chatarrerías, depósitos de materiales de construcción, escombros). Estos espacios pueden dedicarse a zonas verdes, parques equipados y huertos sociales, donde los procesos de infiltración, evapotranspiración y fotosíntesis son muy intensos mejorando notablemente la calidad del aire, del agua y del paisaje. Como punto de partida ha de tomarse la conservación estricta de los sotos del Gállego y Cantalobos y su dinámica natural.


La ordenación urbanística de la Orla Este de Zaragoza es una oportunidad para revitalizar los espacios degradados entre Vadorrey y el Gállego

No hay comentarios:

Publicar un comentario