16 marzo 2011

Gobernar no es frenar sino conducir los destinos de una comunidad hacia un futuro mejor

by Zaragoza Expo Paisajes 2014.
Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 12:21

En las primeras declaraciones, apenas designado candidato a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suarez manifestó que si llegaba a la alcaldía, pararía Expo Paisajes. Más tarde se comprometió a generar empleo y a bajar los impuestos, pero nada aclaró de cómo materializar estas genéricas propuestas. Ayer nos obsequiaba con otra idea genial: parar las obras del tranvía.
Gobernar no es frenar sino conducir los destinos de una comunidad hacia un futuro mejor. Es mirar hacia adelante con propuestas concretas bien fundadas. El empleo se fomenta con proyectos como Expo Paisajes que traen a la ciudad millones de visitantes y centenares de congresos; que atraen recursos públicos y privados para la ciudad (por cada euro que puso la ciudad en 2008 atrajo ocho para la mejora de sus infraestructuras y equipamientos); que generan empleo en el sector turístico, de la construcción, de la agricultura, de la jardinería, las flores y el viverismo, de la industria cultural, de la publicidad, del diseño...; que contribuye a la mejora urbanística y paisajística de los barrios más necesitados; que promociona la ciudad como un lugar de encuentro y excelencia...
Aunque aparentemente el planeta no se mueve, no deja de girar. Las ciudades también se mueven con el resto del mundo. La ciudad que se para no es que no avance, es que va hacia atrás.
Que nadie crea que lo prudente es frenar. Podremos discutir el ritmo y la velocidad, pero que nadie paralice y lastre los proyectos y oportunidades de Zaragoza. Que nadie convierta este oasis de vitalidad de Aragón en un yermo.
Las ocurrencias de Eloy Suárez
El Periodico de Aragón 16/03/2011
Algún sabiondo de referencia le habrá susurrado al oído a Eloy Suárez que si quiere ganar al alcalde Belloch debe meterse con el tranvía. ¡Qué error! Da igual que en Madrid un consejero popular de Esperanza Aguirre no sepa qué es el metrobús que sus consorcios venden. O que los concejales populares gallegos se duerman al volante, ebrios de alcohol y de soberbia. Aquí vale todo, y directamente se anuncia la piqueta por mero capricho. Pues, señor Suárez, en el tema del tranvía no es suficiente con comprometer la paralización de la obra --cuestión por otra parte casi imposible al tratarse de una concesión--, sino que hay que proponer alternativas desde opciones posibilistas. Ya se empeñaron en parar, junto al PAR, La Romareda. Y hoy ni tenemos estadio ni se le espera. ¿Esas son todas sus ocurrencias para llamar la atención del zaragozano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario