28 febrero 2011

Jugando con el arcoiris

Álguien ha despeinado la hierba seca del barbecho, camino de que se yo dónde.

Lloran de emoción las hojas marcescentes mirando la primavera.

Disciplinadas las cepas darán el caldo más delicado de la tierra.

Las viñas viejas podadas con sabiduría y esmero son un canto a la vida.

El sol alienta a la espalda y llena los ojos de color sobre la pantalla oscura.

Ríe el arcoiris viendo las disciplinadas cepas en formación.

El dolmen de la Hechicera mira hacia el Villar bajo la encina.

El peor rato del lunes es el domingo por la tarde. Cuando era un niño, la salida del cine de las cinco marcaba el tiempo de la angustiosa llegada del lunes. A mis años he aprendido a llenar esos vacíos existenciales con tareas gratas que ocupan mi mente apesadumbrada. Ayer me escapé a cazar arcoiris. El día estaba extremadamente variable: sol, lluvia, ráfagas de viento... Al fondo la Sierra de Cantabria estaba encapotada de nubes negras pero el sol luchaba por asomarse antes de dormir tras el pico de San Lorenzo. Las viñas duermen todavía pero los agricultores las han acicalado con la poda y ya están preparadas para la inminente llegada de la primavera.

1 comentario:

  1. Queeeeeeeeeee fotos mas chulas!! :) Nada, por hoy nada de concursos eeh?? :) Que si no... A lo mejor me ganas y todo (aunque te lo pondré dificil... muajajajaja)

    Un besito! ;)

    ResponderEliminar