28 septiembre 2010

Azafrán, vino, cebolla y ternasco +web 2.0. Innovación y calidad en el medio rural

Ayer lunes, 27 de septiembre · 19:30 - 21:00 en el Auditorio José Luis Borau (Instalaciones de CARTV), Avda. María Zambrano, 18,  Gutiérrez Comunicación presentó “Redes y Denominación de Origen”con el objetivo de concienciar da la importancia de la web 2.0 y acercarla a la ciudadanía.  
Gutierrez Comunicación reunió a personas representativas de las diferentes Denominaciones de Origen de Aragón para que nos hicieran partícipes de las diferentes estrategias online que se están llevando a cabo.
Los ponentes Daniel Molina, D.O. Cebolla Dulce de Fuentes, José Ramón Plumed, D.O. Azafrán del Jiloca (en proceso), Diego Franco. D.O. Ternasco de Aragón y Rafael de la Fuente D.O. Cariñena expresaron su experiencia con espontaneidad y frescura. Se nota muy bien quién se lo cree y vive.
Quedó de manifiesto cómo las nuevas herramientas de la web 2.0 resultan útiles para contactar directamente con el consumidos y ofrecerle productos de muy alta calidad.

Me resultó particularmente interesante que estos emprendedores en el medio rural utilicen las herramientas avanzadas para comunicar y promocionar mucho más que sus productos. Como muy bien dijo Rafael de la Fuente, en una botella de vino hay mucho más que 75 cl de vino, hay mucho trabajo, mucha cultura, mucha vida. Lo mismo ocurre con otros muchos de los productos con denominación de origen que por una parte son garantía de calidad y por otra contribuyen a la valoración de un territorio.Así se hace Aragón.  Para verlo en Streaming: www.aragonradio2.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario