09 abril 2010

Nandini, la sublime dignidad de quien busca el agua

Nandini, imagen de la dignidad de quienes reclaman el agua para la vida. Una contribución de Expo Zaragoza 2008 a la proclama del derecho universal de derecho al agua potable.


La web del Ayuntamiento de Zaragoza comienza a mostrar el legado intelectual de Expo 2008 trans un largo proceso de preparación de los diversos materiales para su uso de forma fácil y accesible. El inicio no puede ser mejor, el documental elaborado por la Sociedad Expo Zaragoza 2008 en la fase de candidatura en colaboración con Naciones Unidas.

Tuve la ocasión de conocer a Nandini, real como en el documental aparece. Tuve que disimular mi profunda emoción cuando la abracé. Estaba abrazando en ella a millones de niños de todo el mundo que sufren y mueren por el acceso limitado al agua de calidad. Beso donde pisa esta preciosa niña, tan pobre y tan inmensamente digna!

Las historias del Sueño del Agua son una creación de Albert Solé, una de las personas más maravillosas que he conocido, con una inteligencia despierta e inquieta, una sensibilidad delicadísima y una capacidad creativa fuera de lo común. Sus historias son reales como la vida misma. A la vez que cuentan la anécdota personal de los protagonistas son capaces de representar situaciones universales.

Gracias al Ayuntamiento de Zaragoza por poner al alcance de todos tan preciados materiales del legado de Expo Zaragoza 2008.

1 comentario:

  1. Exacto. Esa es la palabra: Dignidad.

    Tambien me encantaban las otras historias... como los que atrapaban nubes!!

    ResponderEliminar