11 abril 2010

Los narcisos han llegado puntuales a mi jardín

No sé si os había contado que tengo un jardín maravilloso. El suelo es público (Parque Natural del Moncayo), los pájaros lo siembran, las nubes lo riegan, las lombrices y carábidos lo labran, los vientos lo peinan y las estaciones lo colorean. Es mío por que yo lo creo con mi mirada.


El conglomerado de la rocalla se formó en el Permotrías. Los ciclos de hielo y deshielo y los filamentos de la saxifragas desagregan toscos prismas. Los líquenes pintan de naranja y amarillo los muros. Las festucas forman un manto almohadillado de raíces y briznas secas que el frío no deja descomponer. Saltando de roca en roca he llegado a mi jardín en la terraza de la peña del Cucharón en el Moncayo y puntuales ha llegado los primeros narcisos. La semana próxima la pradera será un manto estampado de amarillo. ¿quién los manda ser tan preciosos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario