06 enero 2010

Freizeitapark Rheinaue de Bonn (Alemania). 7/12/09



Foto: F. Pellicer

Tal día como hoy, un 7 de diciembre de 2004, nos entrevistamos con Peter Ruhnke en Bonn para explorar las posibilidades de celebrar una Exposición Internacional de Horticultura en Zaragoza. Ésta era la alternativa en el caso de una eventual perdida frente a Trieste en la Asamblea del BIE del 16 de diciembre en Paris. Es decir, teníamos un Plan B. Lo presentamos a Ruhnke y le gustó. A su esposa Helga le entusiasmó. Aquella idea se ha convertido en el proyecto Expo Paisajes 2014.


En la fotografía Peter Ruhnke y Helga Panten de la AIPH, Diego de Aríategui de la SEEI y el arquitecto Lars Porche en Freitzeitpark. Yo no era completamente consciente mientras tomaba la foto de que estábamos dando a luz una nueva oportunidad para Zaragoza.

Con motivo de la Expo Federal de Jardinería en 1979 se creó en Bonn el parque Freizeit,espacio para el ocio y recreo ciudadano, un verdadero hito de la ciudad. La zona está situada en el corazón geográfico de Bonn, con el César Forschungszentrum y la Torre de Correos. Con una superficie de 160 hectáreas es casi tan grande como el centro de la ciudad de Bonn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario