07 enero 2010

Zaragoza, un lugar para las conversaciones significativas

Lewis Mumford en "La ciudad en la historia" define la ciudad como el lugar que proporciona muchas oportunidades para las conversaciones significativas. Por su escala, densidad y capacidad creativa, Zaragoza procura encuentos de esta naturaleza en cuanto sales a la calle. Ayer disfruté de la exposición de Steve Gibson en Fortea. Sus esculturas en cartón son impresionantes. El encuentro con Steve y su obra se resolvió en una larga conversación sobre el papel del arte en la cualificación de los espacios públicos, sobre la necesidad de espacios para la creación informal y no pautada, sobre la apropiación ciudadana de estos espacios, sobre la necesidad de afrontar los nuevos desafíos con optimismo y ganas de trabajar en positivo. Interesante este personaje, muy viajado, que vino de Liverpool y crea y trabaja en Zaragoza. Saludo poco después en Independencia a Miguel Ángel Berna en plan familiar con su esposa y su niña pequeña en el carrito. Me cuenta que está trabajando mucho. Aquí tenemos un buen embajador de la fuerza creativa de Zaragoza. Por la tarde bajando por el paseo de Teruelcon mi mujer, MªJosé, al encuentro de nuestra hija que revolotea por la FNAC con sus amigas, me encuentro con Ángel Sancho, presidente del Instituto Aragonés de Antropología, su esposa y su hija Clara que tiene una gracia especial. Excelente el trabajo de investigación y difusión que realiza el Instituto. Nos saludamos desde lejos con el sonriente Mariano Pemán. Poco después nos paramos con José Ibáñez , nuestro querido "Pocho", me cuenta de sus actividades en Ebropolis. A las nueve me encuentro en Plaza de España a Juan Aguirre, !qué puedo decir de nuestros Amaral!


Irene y su amiga Carolina nos esperan. Me anuncian un libro para Reyes que me va a encantar. Ya juntos, iniciamos la vuelta a casa. A cenar.


Encuentros en El Faro: Iniciativas Ciudadanas. Expo Zaragoza 2008

Podemos mirar nuestra ciudad como queramos los nacidos frente al cierzo. Para mi, una ciudad que proporciona estos encuentros es sencillamente prometedora

No hay comentarios:

Publicar un comentario