16 enero 2010

Hoy, acelgas con piñones.


Mi hija Irene se alimentaría solo de pasta. Así que nos toca enseñarle a comer de manera saludable aprovechando nuestro rico patrimonio cultural: la dieta mediterranea con sus verduras y frutas. El verdulero me ha dado una pista para hacer más atractivas las acelgas, añade piñones.
Los médicos nos advierten de los riesgos que corren nuestros hijos debido a una dieta desequilibrada. Obesidad, enfermedades cardivasculares, diabetes... por primera vez en muchos años, la esperanza de vida de nuestros hijos es inferior a la nuestra.
En este caso ese concepto abstracto y prostituido que llamamos sostenibilidad, adquiere un significado preciso. Sostenibilidad es alimentar de forma equilibrada a nuestros hijos aprovechando lo mejor de nuestra tradición y cultura.
De modo indirecto, el consumo de frutas y verduras de temporada de nuestras huertas estimula el sector productivo local, disminuye los consumos energéticos y emisiones ligadas al transporte y nos permite disfrutar del auténtico sabor de los productos frescos.
La sosnenibilidad está servida, !Chicos, a la mesa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario