11 enero 2010

Incredulorum convictioni et viatorum commodo (4): La Caja Azul


La Caja Azul Recoge el legado intelectual de la Expo 2008


La Caja Azul de la Tribuna del Agua de La Tribuna del Agua de Expo Zaragoza 2008 ha creado la Caja Azul como un acervo amplio y ordenado de lo acontecido en ese espacio de reflexión pensamiento, diálogo, encuentro de consensos, propuestas, lecciones aprendidas, experiencias replicables Y RECOMENDACIONES convocar permitio que abiertamente A PARTICIPAR quienes desearon, contribuir y aportar al gran debate mundial en Torno a Los Nuevos Valores en materia de Agua y su Gestión, a la sostenibilidad ya la innovación.
La Caja Azul Recoge ese acervo, lo sistematiza OFRECE Y para su amplia difusión y aprovechamientote todo el mundo. La Caja Azul Constituye la Recopilación de todo el material - textos, presentaciones, vídeos, fotografías, noticias, y demás obras - Talleres surgido de conferencias, debates y actuaciones DIVERSAS celebradas en la Tribuna del Agua o Derivadas de sus diversos instrumentos.
Constituye un amplio y variado acervo de divulgación y consulta para Expertos, estudiantes, periodistas y un gran público.En la Caja Azul Aparecen minuciosamente recopiladas, ordenadas y Presentadas por escrito y en formato audiovisual, las ponencias, talleres, tertulias, debates, vídeos y actuaciones DIVERSAS Presentadas en la Tribuna del Agua del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008. Los contenidos de la Caja Azul, digitalizados en formatos apropiados y de fácil Acceso a Través de un programa desarrollado ex profeso, residen en un disco duro que se Pretende Distribuir Durante el mes de marzo de 2009.
Los principales documentos que contiene la Caja Azul:
1 .- Documentos finales de las Semanas Temáticas. Un documento por cada Semana Temática suscrito por el Coordinador de esos eventos. Cada uno de los documentos una vez que contiene: Una síntesis con los resultados de las sesiones de trabajo, las comunicaciones y Presentadas las conclusiones del coordinador y su comité científico.
2 .- El documento final de las Semanas Temáticas. Este documento compendios A su vez las Síntesis, Conclusiones y Resúmenes de las Comunicaciones Presentadas en las diez semanas temáticas. Además de estar contenido en la Caja Azul en tres lenguas, se ha editado en papel tanto en español como en castellano. 3 .- Palabras del Agua.Incorpora los 16 títulos de la colección que integra un conjunto de comentarios sobre el agua escritos por Rigoberta Menchú, José Luis Sanpedro, Susan George, Wangari Maathai, Vandana Shiva, Marina de Silva, Ricardo Petrella, Elisabhet Anglarill , Pedro Arrojo, Javier Solana, Inés Restrepo, Antonio Garrigues, Jeremy Rifkin, Federico Mayor Zaragoza, Mikhail Gorvachev y la Cruz Verde y Víctor Viñuales.
3 .- Grabaciones audiovisuales de las sesiones de Tribuna del Agua. Más de 750 horas de programación digitalizadas, clasificadas por día, actividad o instrumento de Tribuna del Agua (Semana Temática, Evento Especial, Ágora, Evento Paralelo, Palabras del Agua, Pabellón Virtual del Agua y Cine, Evento de Conclusiones y otros vídeos de interés )
4. Videoteca. 150 videos de 1 a 5 minutos de duración elaborados por Tribuna del Agua, Canal Expo TV e Instituto del Banco Mundial con entrevistas y reportajes de toda índole.
5.-Galería Fotográfica. Cerca de 4,500 fotografías de alta calidad y Resolución realizadas por Tribuna del Agua Durante los 93 días de actividad, clasificadas por día y evento.
6.-Ágora. Incluye el acervo completo del Programa de las 89 sesiones del Ágora.
7 .- Cine del Agua. Catálogo, vídeos y programación completa del Festival de Cortos de Tribuna del Agua ",
8 .- Eventos Paralelos y Eventos Especiales. Memorias de estas amplias y DIVERSAS actividades, Así como sus principales resultados.
9.-Comunicados de prensa. Acervo de unas 500 notas de prensa Elaboradas por Comunicación Expo 2008 y Tribuna del Agua.
10 .- Revistas y documentos varios. Una colección de 6 revistas, el Documento Marco de la Tribuna del Agua, un glosario de términos y boletines de la Tribuna del Agua en general y del Pabellón Virtual en particular.
La Caja Azul se presento en el 5 º Foro Mundial del Agua de Estambul en el stand del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de España celebrado entre el 16 y 22 de marzo de 2009. La sociedad Expoagua Zaragoza 2008 ha firmado convenios con el Ministerio de Medio Ambiente, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza con El objeto de difundir el legado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario